24 abril 2015

Cochabamba será sede de la ciudadela

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró anoche que el departamento de Cochabamba será el epicentro de la creación y la expansión de la sociedad del conocimiento del país en este siglo.
“Va a ser el epicentro del despliegue de la sociedad del conocimiento”, dijo en el marco de la inauguración de la XXXII Feria Internacional de Cochabamba (FIC).
Según García, el Gobierno tiene previsto llevar adelante esa tarea con los recursos económicos que sean necesarios y la búsqueda del apoyo del sector privado, profesionales y las universidades de la región.
Dijo que el Ejecutivo tiene planificado además que la iniciativa sea respaldada con los decretos y leyes que correspondan para su concreción y puesta en marcha.
El Vicepresidente mencionó que la promoción de esa tarea permitirá aprender de las experiencias privadas que existen en la región y que han sido exitosas a pequeña escala “en la generación de valor agregado a partir del cerebro, del conocimiento”.
“En ese sentido, Cochabamba es el lugar ideal para arrancar esta nueva fase de la economía boliviana que tiene que regir los destinos de Bolivia los siguientes 100 años”, acotó.
La autoridad estatal recordó que el primer paso se dio con el anuncio reciente de la construcción de la primera ciudadela científica del país.
Estableció que ese departamento tiene las cualidades necesarias para el emprendimiento porque cuenta con una gran formación educativa escolar y universitaria, así como una “juventud competente, competitiva y ansiosa” por poner sus conocimientos y sabiduría al servicio de la nación.
Sostuvo que las cualidades descritas serán complementadas en el futuro con el apoyo de los sectores privados y académicos para que la ciudadela sea práctica, concreta y pragmática, con un trabajo en áreas de ciencia y tecnología precisas vinculadas al mercado interno y fundamentalmente externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario