24 abril 2015

Ciclo de conferencias sobre software libre se cierra hoy

El ciclo de conferencias realizadas en una previa al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) se cierra hoy; mientras que mañana están previstas las actividades principales tanto en la Facultad de Tecnología como en la plaza 25 de Mayo, lugares donde se instalarán programas libres.

“Desde el miércoles estamos realizando conferencias en la Facultad de Tecnología donde estamos dando a conocer sobre el software libre, además algunos aspectos técnicos orientados a estudiantes y profesionales en informática”, informó el coordinador de Software Libre Sucre, Marcelo Quispe.

El evento central de la FLISOL será mañana a partir de las 9:00 en la Facultad de Tecnología donde los miembros de la Comunidad instalarán software libre a todos quiénes requieran; paralelamente, la Universidad Andina Simón Bolívar realizará una actividad en la plaza 25 de Mayo.

El software libre garantiza la libertad de usar el programa con cualquier propósito; estudiar cómo funciona, modificarlo y adaptarlo a cualquier necesidad; además, distribuir copias del programa, y mejorarlo para luego publicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario