13 abril 2015

Asus Chromebook Flip

Asus y Google acaban de presentar en sociedad una computadora portátil con sistema operativo Chrome OS. Se trata del Asus Chromebook Flip C100, un equipo híbrido entre portátil y tableta. Todo el chasis de la máquina es metálico, y el material elegido es el aluminio. Está construido en una sola pieza de metal. Es un equipo muy liviano que luce el aluminio bruñido en todo el exterior de la carcasa que presenta esquinas redondeadas. Además es realmente ultradelgado, ya que solamente mide 15 milímetros de grosor (cerrado y sin desmontar). El interruptor y los botones para controlar el volumen están situados en uno de los laterales.

La pantalla, que es táctil, está rodeada por un marco negro. En conjunto, se trata de un diseño muy elegante a la vez que funcional. Las bisagras que unen el teclado con la pantalla puede girar 360 grados, lo que permite situarlo en distintas posiciones. Se puede transformar en tableta en un momento; basta con quitar el teclado desmontable. Delante del teclado completo hay un touchpad que ocupa casi un tercio del reposamuñecas. En el modo de tableta, está pensado para que sea muy fácil de sujetar con una sola mano. Gracias al acelerómetro, la orientación de la pantalla cambia automáticamente según la posición en esté colocado. La pantalla LCD fabricada con tecnología IPS presenta un aspecto panorámico, y tiene una diagonal de 10 pulgadas (24,5 centímetros). Es sensible a toques con diez dedos simultáneamente y ofrece una resolución de 1.366 por 768 píxeles.

Este equipo incorpora una batería recargable que proporciona una autonomía de ocho horas como máximo, que puede ser suficiente para una jornada corriente de trabajo. El Asus Chromebook Flip C100 integra un procesador Rockchip de cuádruple núcleo que se completa con una memoria RAM de 4 GB o de 2 GB, según la configuración elegida. Pesa menos de un kilo, pero eso no impide que incorpore una amplia conectividad. Incluye una ranura para tarjetas de memoria de tipo SD, SDHC y SDXC, una salida de vídeo digital HDMI (con conector mini), tres puertos USB 3.0 y una salida para auriculares. Por otro lado, el Wi-Fi es compatible con las especificaciones 802.11n y 80211ac. Las capacidades de comunicación inalámbrica se completan con Bluetooth 4.0, que es la versión más reciente.

Trae preinstalado el sistema operativo Chrome OS, que está optimizado para su uso en equipos con pantalla táctil y además permite escribir a mano en un teclado virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario