14 abril 2015

Akamai Integra Adobe Primetime para Incrementar el Alcance y Escalabilidad de la Publicidad en Vídeo Online

La solución tecnológica conjunta simplifica la inserción dinámica de anuncios del lado del servidor al mismo tiempo que maximiza el alcance del dispositivo

y mejora la experiencia del espectador



Red Bull Media House y Turner Broadcasting son los primeros en probar la nueva solución





Madrid, 14 de abril de 2015 – Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia la integración de las capacidades de inserción de anuncios Adobe Primetime en su red para simplificar y mejorar la manera en la que se entregan los anuncios en vídeo online. La oferta de publicidad del lado del servidor combina la escala de la CDN global de Akamai con el alcance de Adobe Primetime y su tecnología de inserción de anuncios.



Red Bull Media House y Turner Broadcasting ya han empezado a probar la nueva solución como parte de una presentación preliminar de la tecnología.



“La calidad del contenido que Red Bull Media House produce y entrega está intrínsecamente ligado a su valor,” dijo Andi Gall, CTO de Red Bull Media House. “La colaboración entre Akamai y Adobe simplifica la entrega de anuncios en vídeo online, y ayuda a Red Bull Media House a monetizar de forma efectiva su contenido en diferentes plataformas y dispositivos.”



Akamai y Adobe disfrutan de una larga y exitosa colaboración en algunos de los mayores eventos online del mundo hasta la fecha, entre los cuales se encuentran la Super Bowls, los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol y el March Madness, entre muchos otros. Después de haber tenido un papel crítico para hacer que el vídeo online se vuelva ubicuo, ambas compañías aprovechan ahora su experiencia y pericia de forma conjunta para ayudar a simplificar la publicidad en los dispositivos y plataformas.



La inserción de anuncios a nivel de red del lado del servidor ofrece numerosos beneficios para los anunciantes, proveedores de contenido y consumidores:



· Oportunidades de monetización del contenido televisivo en cualquier pantalla, cualquier formato, con cualquier tecnología de toma de decisión de anuncio – Los editores que dependen de los ingresos generados por la publicidad tienen que poder confiar en que su contenido y anuncios puedan reproducirse en un escenario cada vez más fragmentado de dispositivos conectados. Esto ayuda a asegurar el acceso a audiencias más grandes y a mayores oportunidades de ingresos mediante una solución de publicidad dinámica escalable que se basa en tecnologías probadas.



· Fiabilidad y escala ilimitada para grandes audiencias televisivas lineales – El soporte de Akamai para la inserción de anuncios Adobe Primetime está diseñado para asegurar una experiencia de visualización de calidad. La solución adapta los bitrates entre la programación y los anuncios dentro de un único stream para crear transiciones suaves entre piezas de contenido para una mayor audiencia y diferentes tamaños de dispositivos.



· Mayor alcance de los dispositivos con un plazo de llegada al mercado más rápido – La inserción de anuncios del lado del servidor sintetiza varios procesos del reproductor a la red que consumen muchos recursos como la inclusión de código y el inicio de sesión. Esto ayuda a reducir las complejidades que supone alcanzar una gama fragmentada de dispositivos conectados y facilita un plazo más corto de llegada al mercado para los nuevos dispositivos.



· Mejores experiencias de visualización y resiliencia al bloqueo de anuncios – La reducción de la carga de potencia de procesamiento ejercida en el reproductor de vídeo y el dispositivo reduce el riesgo de almacenamiento en memoria intermedia, lo que ayuda a conseguir mejores experiencias para el espectador, un mayor compromiso y reduce el potencial de abandono y asociación negativa con la marca. Entregar contenido y anuncios como un stream individual desde el servidor ayuda también a mitigar las vulnerabilidades del software de bloqueo de anuncios.



· Mayor visibilidad operativa mediante analítica – La integración de las funciones de inserción de anuncios y entrega de contenido permite una vista más clara y profunda de las métricas de rendimiento de la publicidad como las reproducciones, el compromiso y la calidad del vídeo para apoyar la generación de informes y las capacidades de resolución de problemas.



“Esta solución está diseñada para ayudar a resolver los antiguos retos de alcance y escalabilidad con la publicidad en vídeo online,” dijo Troy Snyder, Vicepresidente de Ecosistema/Productor Ejecutivo de Akamai. “Creemos que la integración de las capacidades de inserción de anuncios digitales en la red de Akamai introduce una escala casi infinita para entregar anuncios a grandes audiencias en una amplia gama de dispositivos, lo que puede abrir nuevas oportunidades para monetizar contenido en diferentes pantallas.”



“Los consumidores esperan tener experiencias televisivas sin fallos sin que importe qué dispositivo utilizan para ver su contenido favorito – en directo o bajo demanda,” dijo Jeremy Helfand, Vicepresidente de Soluciones de Vídeo de Adobe. “La integración de nuestras capacidades de inserción de anuncios en la red CDN líder asegura que los broadcasters y proveedores de servicios televisivos de pago entregan experiencias transparentes con los anuncios cuando millones de consumidores empiezan a acceder su contenido televisivo de pago online.”



La disponibilidad beta está prevista para el segundo trimestre de 2015 y la disponibilidad general para el tercer trimestre.



Akamai y Adobe serán expositores en el NAB Show 2015 en Las Vegas, 13 al 16 de abril. Los representantes de ambas compañías estarán disponibles para comentar la solución en el stand de Akamai SL3325 y en el stand de Adobe SL5110. Asimismo, Akamai tiene previsto hacer demostraciones de la solución.

3 comentarios: