21 abril 2015

Akamai Anuncia Dos Nuevos Servicios de Seguridad Gestionados en la Familia de Soluciones de Seguridad en la Nube Kona

Esta combinación de tecnología líder y experiencia en seguridad está diseñada para bloquear mejor los ataques web actuales





Madrid, 21 de abril de 2015 – Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia dos nuevos servicios de seguridad gestionados que forman parte de la Soluciones de Seguridad en la Nube de la compañía. Managed Kona Site Defender y Kona DDoS Defender están diseñados para ofrecer a los clientes tanto una tecnología de seguridad probada como una experiencia en seguridad de primera categoría para proteger sus sitios y aplicaciones web contra la actividad maliciosa, manteniéndolos online y proporcionándoles un alto rendimiento, incluso en medio de un ataque.



Para muchas empresas, protegerse contra el amplio espectro de amenazas de seguridad que no cesan de evolucionar y que se dirigen a las aplicaciones web y sitios web requiere más que solo tecnología. La experiencia en seguridad dedicada y especializada, capaz de identificar y responder a las últimas amenazas al tiempo que mantiene la disponibilidad y protege los datos sensibles es igual de importante. Haciendo frente a objetivos empresariales conflictivos y presupuestos de TI limitados, muchas organizaciones de TI simplemente no tienen tiempo, ni recursos, ni los expertos necesarios para ofrecer la mejor seguridad posible para sus sitios web y aplicaciones web.



Para dichas organizaciones, Akamai pone a su disposición dos nuevas ofertas – Managed Kona Site Defender y Kona DDoS Defender. Estos nuevos servicios están diseñados para ofrecer a los clientes monitorización y soporte contra ataques 24x7 mediante el Centro de Operaciones de Seguridad (Security Operations Center - SOC)de Akamai, que cuenta con más de 100 expertos en seguridad en cinco localizaciones en todo el mundo. Los equipos globales del SOC de Akamai, con una media de más de 10 años de experiencia en seguridad web y con certificaciones cruciales como CISSP, CISA, GPEN, GSEC, CEH, GSEC, GIAC, GWAPT, y MSIS, ayudan a proteger cada día las marcas online contra los ataques más insidiosos.



Respaldado por los equipos de investigación de amenazas de Akamai y Akamai Cloud Security Intelligence, el SOC de Akamai ofrece un modelo de seguridad global que puede ayudar a las organizaciones a responder de forma efectiva a las amenazas incluso las más recientes en la web. Los servicios de seguridad gestionados de Akamai están diseñados para reducir el tiempo de respuesta e incrementar la calidad de la mitigación para todos los clientes al institucionalizar las técnicas de mitigación y las lecciones aprendidas empezando por la primera vez en que un cliente es atacado.



Los nuevos servicios de seguridad gestionados de Akamai incluyen:



· Managed Kona Site Defender: Un servicio de seguridad web integrado diseñado para aumentar los despliegues de Kona Site Defender existentes de una empresa con el SOC 24x7 de Akamai, lo que redunda en más efectivos que se ocupan de la protección contra los últimos ataques DDoS y a aplicaciones web. Managed Kona Site Defender ofrece una respuesta de emergencia a los incidentes con una monitorización y soporte contra ataques 24x7 así como una gestión continua de las configuraciones de seguridad de los clientes y del ajuste del WAF, estudios regulares de la actualización de amenazas y asesoramiento sobre la formación en seguridad.



· Kona DDoS Defender: Un servicio de protección DDoS gestionado que combina las tecnologías de mitigación DDoS avanzadas de la familia de productos Kona con el SOC 24x7 de Akamai. Kona DDoS Defender ofrece protección automatizada para los sitios web y aplicaciones web contra los ataques DDoS más comunes en la actualidad así como un análisis personalizado y mitigación de los últimos y más sofisticados ataques.

“Los ataques web están creciendo en frecuencia, volumen y complejidad, y el éxito de un ataque puede tener como consecuencia una denegación de servicio, el robo de los datos del usuario o importantes pérdidas financieras. Todo esto puede originar serias implicaciones para el negocio,” comentó John Summers, Vicepresidente de Seguridad en la Nube de Akamai. “Para construir estrategias de seguridad robustas y a largo plazo, las empresas tienen que tomar en consideración el ir más allá del mero empleo de la tecnología de seguridad adecuada. El acceso a expertos que son capaces de mantenerse al día del cambiante panorama de amenazas y proporcionan un soporte las 24 horas para identificar y frustrar ataques potenciales es un elemento crucial para que una estrategia de seguridad tenga éxito.”

2 comentarios: