26 marzo 2015

Viva lanza concurso de fotografía sobre biodiversidad

La Fundación Viva y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua presentaron ayer la convocatoria al V Concurso Nacional de Fotografía de especies bolivianas en peligro de extinción con el objetivo de crear conciencia ambiental en la población y difundir la existencia de esas especies.

La directora ejecutiva de la empresa telefónica dijo que “estamos contentos de lanzar esta nueva edición del concurso que tiene por objetivo crear conciencia ambiental y dar a conocer las especies de nuestro país bajo el concepto ‘no se puede amar a lo que no se conoce’, con lo que reafirmamos nuestro compromiso de conservar el medio ambiente”.

Señaló que a medida que fue creciendo la iniciativa, el Ministerio de Medio Ambiente se sumó con información del ‘Libro Rojo’ para que los participantes conozcan cuáles son los más de 200 animales en Bolivia que están en peligro de extinción.

La entrega de las fotografías para el concurso se inició ayer y se extenderá hasta el 31 de julio en el correo fundacionviva@nuevatel.com.

La fundación premiará los cinco mejores trabajos con mil dólares en efectivo y la oportunidad de exhibir sus fotografías en 10 mil tarjetas prepago de Viva.

Las fotografías podrán referirse a animales en riesgo, como: el delfín de río, caimán negro, águila de azara y la taruca o venado andino; así como a áreas naturales de manejo integrado como Apolobamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario