25 marzo 2015

SAWYER, EL ROBOT TRABAJADOR PEQUEÑO Y PRECISO

Rethink Robotics presenta su nuevo robot colaborativo "Sawyer", un robot de un solo brazo de alto rendimiento para la industria.

Con un peso de sólo 19 kg, Sawyer cuenta con un 4 kg de carga útil, con 7 grados de libertad y un alcance de un metro que puede maniobrar en los espacios reducidos y variadas alineaciones de células de trabajo diseñados para los seres humanos.

Tiene un rendimiento de alta precisión necesario para las tareas que requieren significativa agilidad y flexibilidad. Además, necesita menos espacio para trabajar y ser montado.

Curiosamente esa mayor precisión y lo fácil que es configurar el trabajo colaborativo de Sawyer en entornos laborales eminentemente humanos va a potenciar que el nuevo robot sea incorporado a cadenas de producción donde hasta ahora la presencia de estos elementos robóticos no era muy relevante. Desde espacios de comprobación de circuitos impresos a montaje de componentes.

Este nuevo modelo está preparado para realizar tareas en las que hasta ahora ningún otro brazo robótico era capaz de ofrecer soluciones de automatización del trabajo, sin renunciar a la seguridad de un entorno libre de máquinas, señalan los fabricantes.

Su fuerza de detección de alta resolución, incrustado en cada junta, permite el control de movimiento compatible Rethink Robotics, que permite al robot "sentir" su camino en aparatos o máquinas, incluso cuando las partes o posiciones varían. Esto permite una precisión de adaptación que es único en la industria de la robótica y permite que Sawyer pueda trabajar eficazmente en entornos semi-estructurados. Además, dispone de un sistema de visión incorporado, que incluye una cámara en la cabeza para llevar a cabo aplicaciones que requieren un amplio campo de visión y una cámara Cognex con un sistema incorporado en la fuente de luz en su muñeca para aplicaciones de visión precisión. El sistema de visión de Sawyer permite al sistema de posicionamiento del robot para la re-orientación dinámica, y con el tiempo va a apoyar las funciones más avanzadas que son inherentes al sistema de Cognex, tales como el escaneo de códigos de barras y reconocimiento de objetos.

Este brazo robótico, que tendrá un precio base de 29.000 dólares, estará disponible inicialmente en América del Norte, Europa, China y Japón con la disponibilidad general de los clientes para finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario