24 marzo 2015

Más smartphones que PC, TV y tablets juntos

Las ventas mundiales de los teléfonos inteligentes (smartphones) en el mundo en 2015 alcanzarán a las mil millones de unidades y facturarán cerca de 300 mil millones de dólares, lo que implica que estas ventas superarán tanto en valor como en número al comercio de PC, televisores, tabletas y videojuegos juntos.

Éstas son algunas de las conclusiones en materia de Telecomunicaciones del informe Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones 2015, que elabora cada año la consultora Deloitte, y que analiza las principales tendencias para los próximos meses para estos sectores.

El informe, analizado en la edición digital del diario español El País, también calcula que el parque total de smartphones activos crecerá hasta 2.200 millones en 2015, respecto a los 1.800 millones de unidades que había en 2014.

El estudio también destaca que, aproximadamente, siete de cada 10 personas que cuentan con un smartphone, de 14 mercados desarrollados, cambiaron su teléfono inteligente en los últimos 18 meses, lo que demuestra que esta tendencia de cambio es superior a la de cualquier otro dispositivo electrónico de consumo.

Mientras, un tercio de los encuestados por la consultora espera comprar un smartphone en los siguientes 12 meses, tan sólo el 21 por ciento dijo que lo haría en el caso de las computadoras portátiles (PC) y el 19 por ciento en el caso de las tabletas en ese lapso en cuestión.

Modesto 2 por ciento para tablets

Mientras tanto, otra consultora, la IDC, calcula que las tablets registrarán en 2015 un modesto crecimiento de 2,1 por ciento con relación a 2014.

Así, la IDC augura que este año se suministrarán 234,5 millones de tablets a nival mundial, un 2,1 por ciento más que en 2014, y, de mantenerse el ritmo de crecimiento, se llegará a 2019 con 269,4 millones de unidades vendidas.

Los expertos creen que aún hay espacio para tablets. El principal estímulo vendrá por parte de la demanda empresarial, lo que ayudará a Microsoft a aumentar su participación.

Las PC bajarán más de lo previsto

+ Aunque se espera una recuperación a largo plazo, este año el mercado de PC registrará un descenso mayor de lo previsto debido al exceso de inventario en el canal, el fin de las promociones en torno a Bing y la subida del dólar. Afortunadamente para el rubro, las ventas de tablets seguirán siendo bajas.

+ IDC ha revisado a la baja sus previsiones de ventas de PC para 2015, es decir, un 4,9 por ciento, en lugar del 3,3 previsto anteriormente. En total se suministrarán 293,1 millones de PC. En cuanto a los ingresos, se espera que este año caerán un 6,9 por ciento.

+ Aunque algunos segmentos del mercado registraron aumentos de la demanda en la segunda mitad de 2014, gran parte de las ventas del último trimestre fueron infladas por una acumulación de inventario de sistemas "Windows 8.1 + Bing" en previsión de que Microsoft eliminaría las promociones a principios de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario