13 marzo 2015

Las MacBook, más delgadas

Apple presentó las bondades de su nuevo portátil, las MacBook, con pantallas más nítidas y más fino, de sólo 13,1 milímetros en su parte más ancha, dijo el responsable de marketing Phil Schiller en San Francisco.

El nuevo notebook reduce en un cuarto el grosor con respecto a la versión precedente del actual MacBook Air, dijo Schiller.

Nuevo teclado: se han renovado para aprovechar el espacio; esta vez abarca de extremo a extremo. El trackpad también tuvo una actualización: se llama Force Touch y cuenta con cuatro sensores que reconocen la fuerza en la presión y se puede configurar gestos (movimientos) propios.

Autonomía: El espacio interior lo ocupan sobre todo las baterías, pues la computadora podrá ser utilizada durante nueve o 10 horas sin tener que recargarla.

Sin ventilador: Se ha reducido un tercio el tamaño de los chips. Ahora usa un procesador Core M que no requiere ventilador por su mejor disipación del calor. Tiene un consumo de sólo 5 W y su frecuencia de trabajo es de 1,3 GHz.

Conectores: sólo incluye un puerto USB-C (USB 3.1 tipo C), que se puede emplear para, entre otros, cargar el aparato. Adiós a los conectores tradicionales y a los puertos Thunderbolt que por tanto tiempo mantuvo Apple.

Hasta el momento hay dos configuraciones, la de 256 GB de almacenamiento, que se venderá a $us 1.299 y el procesador regular; y la otra que traerá 512 GB de almacenamiento, procesador Core M a 1,2 GHz a $us 1.599.

No hay comentarios:

Publicar un comentario