24 marzo 2015

Intel Compute Stick Llega el PC de bolsillo con Windows o Linux

Intel Compute Stick fue uno de los dispositivos más interesantes que se vio en el pasado CES. Una computadora de bolsillo en formato pendrive que una vez conectada a un puerto HDMI transforma un monitor o televisor en un ordenador.

Otra muestra del interesante mercado del mini-PC que se ha animado con desarrollos como el Raspberry Pi, MeeGoPad u otros cuantos con SoC ARM como el Dell Wyse. El Intel Compute Stick es similar a este último pero con soporte oficial para Linux y Windows y en plataforma x86, con procesador Atom Bay Trail Z3735F.

Según leemos en MuyCanal, será a mediados de abril cuando se pueda comprar en Europa este Intel Compute Stick, que incluye conectividad Wi-Fi y Bluetooth, lector de tarjetas microSD, USB y el comentado HDMI para conexión a la pantalla externa. Estará disponible en dos versiones. Una con Windows 8.1 con 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento y una segunda con Linux, incluyendo 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento. Su precio es algo más caro de lo previsto inicialmente (aunque esperamos que sea más contenido tras el lanzamiento oficial) 150/2.000 dólares respectivamente para las versiones Linux y Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario