15 marzo 2015

Entel recauda más de 5 toneladas de ayuda para Pando



La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) cerró ayer su campaña de solidaridad para los damnificados de Pando con más de cinco toneladas de ayuda recolectada, entre alimentos secos, agua y enseres, que serán entregados a Defensa Civil.

“Nuestra meta era llegar a cuatro toneladas, pero actualmente estamos con más de cinco toneladas de ayuda recaudada en el eje troncal y todavía nos faltan los datos del interior del país”, informó ayer el gerente nacional de Clientes Entel, Sergio Palomo, respecto a los datos preliminares del acopio de vituallas para Pando.

Más de 400 voluntarios de la telefónica estatal se movilizaron en todo el país durante nueve días para recolectar agua, ropa, alimentos secos y víveres para los más de 5.000 damnificados a causa de los desbordes del río Acre, en Pando, desde el 20 de febrero.

El caudal redujo en las últimas dos semanas, pero los afectados enfrentan actualmente la pérdida de sus pertenencias. Por ello, Entel movilizó a su personal y habilitó 43 multicentros en las regionales para el acopio de ayuda.

“Hoy (ayer) culmina nuestra acción y estamos muy contentos con los resultados. Estimamos tener los datos finales de lo recaudado para la próxima semana y hacer la entrega el martes a Defensa Civil. Ahora es que la gente lo necesita más, porque ha dejado de recibir la ayuda del conjunto de la población”, resaltó Palomo.

Varios grupos de voluntarios se concentraron ayer en las principales plazas de las ciudades capitales para la tarea. En La Paz, el grupo desplazado en la zona de Miraflores se animó incluso a tocar algunas puertas para lograr más ayuda. “Hemos recibido varias cosas, pero nos estamos movilizando también hacia algunas casas para animarlos a que apoyen a la causa”, expresó Richard Ibáñez, responsable de dicho grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario