13 marzo 2015

Entel rebajará sus tarifas desde junio



A partir de junio de este año, Entel rebajará nuevamente sus tarifas en telefonía móvil e internet. Aunque aún no se habla de porcentajes, la estatal dijo que en el caso de las llamadas telefónicas el costo por minuto será de “centavos” gracias al sistema voz sobre IP.

La voz sobre IP o VoIP significa Voz sobre Protocolo de Internet. También es conocida como Telefonía IP o Telefonía por Internet. Es otra forma de hacer llamadas telefónicas, con la diferencia de que las llamadas son más baratas.

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, aseguró ayer que la rebaja de tarifas será posible gracias a las inversiones que hará la firma para ampliar la red de fibra óptica en el país.

“Hasta mediados de año sí o sí vamos a hacer realidad la rebaja de tarifas tanto en telefonía por voz como internet que la gente está esperando”, afirmó el ejecutivo, quien además recordó que este año se invertirá unos $us 360 millones en el tendido de fibra óptica en las principales urbes del país para mejorar sus servicios, así como en la instalación de 1.500 telecentros.

Con la ampliación de la red de fibra óptica, la empresa de telecomunicaciones espera cubrir hasta fin de año unos 6.000 kilómetros instalados con esta tecnología. Coca expresó que en los años 90, cuando llegó al país la banda ancha, un megabits costaba unos “$us 64.000” y ahora el precio no supera los “$us 60”. “Esto gracias a la tecnología que usa Entel”.

En abril de 2014, la telefónica estatal disminuyó las tarifas de telefonía prepago de Bs 1,50 a Bs 1,20 el minuto. También redujo el costo de internet domiciliario según megabits (Mb) consumidos.

“Cuando lleguemos con la fibra óptica a domicilio ustedes van a tener telefonía mucho más barata, algo parecido a la telefonía fija, porque va a ser voz sobre IP. Esto quiere decir que el costo es casi, casi centavos y las llamadas van a ser muchísimo más baratas y con alta calidad”, manifestó el gerente general de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario