23 marzo 2015

Dr. Hora fija citas médicas por internet

Los hábitos de consumo de la gente están cambiando a medida que internet se consolida en un instrumento indispensable para el desarrollo de casi todas las actividades. Con su emprendimiento, Dr. Hora, Gonzalo Castellanos toma esta realidad como la ocasión ideal para su iniciativa.
Dr. Hora entrará en funcionamiento en la red a mediados de abril. Mediante este servicio la gente podrá encontrar un abundante listado de médicos de diferentes especialidades con los que podrá concertar una cita a través de internet.
Además, permitirá que los galenos organicen mejor sus agendas, puesto que podrán configurar sus celulares para recibir los recordatorios de las citas acordadas no sólo a través de internet, sino también aquellas convenidas por teléfono o de forma presencial en sus consultorios.
La idea
Castellanos es un joven economista de 26 años, tarijeño, que trabaja en una empresa de marketing digital. A fines de 2013 pasado comenzó a sentir interés por la creación de una página que permitiera que las personas puedan conseguir cita con un médico especialista desde sus casas, oficinas o cualquier parte, sin importar que estuvieran fuera de horarios de oficina.
Gracias a su trabajo está enterado de cómo va cambiando el manejo de los mercados en diferentes rubros, las ideas que surgen en diferentes países y que aprovechan la red para implementar grandes y exitosas empresas, y el uso de diferentes dispositivos -sobre todo celulares- para acceder a las ofertas que pululan en la red.
"Hoy los hábitos de consumo están cambiando en todo el mundo y en Bolivia no es diferente” afirma el innovador. De acuerdo a su estudio de mercado, sus principales clientes serán los padres jóvenes que, en medio de sus ajetreadas agendas, podrán encontrar en Dr. Hora una herramienta muy útil para la atención en salud de sus hijos.
Así, durante casi ocho meses, Gonzalo se dedicó en pleno a elaborar su proyecto y plasmarlo en un software con al ayuda de otros profesionales en diseño de páginas web e informáticos tarijeños. El trabajo final fue tan bueno que se animó a presentarlo en el concurso nacional para emprendedores Emprendeideas 2014, impulsado por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).
Allí salió ganador a nivel Tarija y se hizo acreedor de 30.000 bolivianos que se convirtieron en el capital de arranque necesario para echar a andar su empresa.
En la actualidad, Dr. Hora es una empresa "de bolivianos y para bolivanos”, afirma el emprendedor, "en especial para todos aquellos que creemos que el internet puede ayudarnos a acceder a un servicio de salud especializada de manera más eficiente y transparente”.

El servicio
Dr. Hora permite a los pacientes buscar, comparar y encontrar un doctor o dentista en su ciudad, consultar su disponibilidad y hacer una cita al instante mediante drhora.com, en cualquier momento 24/7.
Será un servicio completamente gratuito para los pacientes, pero sí implicará una inversión de los médicos que quieran ofrecer sus servicios mediante esta página web; el costo para ellos se prevé en un promedio de 300 bolivianos por mes, aunque por lanzamiento, el primer mes se ofrecerá gratis.
Castellanos escogió la ciudad de Santa Cruz para que su empresas dé sus primeros pasos. Esto se debe a que esa urbe se presenta entre las más receptivas en el país para este tipo de negocios. No obstante, a pocos meses de hacerlo en tierra cruceña, se pretende ingresar a mercados de otras ciudades capital, de acuerdo a los resultados que se alcance.
Esta aplicación es una gran herramienta para doctores y dentistas, pues mediante ella podrán gestionar de manera más eficiente la agenda de su consultorio y publicitar sus servicios en la plataforma de internet y lograrán captar nuevos clientes.
"Aunque el enfoque actual está en revolucionar el acceso a la salud en nuestro país, también soñamos en poder superar nuestras fronteras e impactar a toda la región”, afirma Gonzalo Castellanos. En los próximos meses Dr. Hora también estará listo como aplicación para teléfonos celulares y no sólo ofrecerá contacto con médicos, sino también con clínicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario