01 marzo 2015

De aparatos electrónicos Santa Cruz consume 25 mil toneladas/año

De las 25.000 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos que se consumen anualmente en Santa Cruz, un 30% representan las tecnologías de información y comunicación (TICs), es decir celulares y equipos de computación. Eso quiere decir que hay aproximadamente 7.500 toneladas de estos artefactos que tienen una vida útil de 5 años en promedio, luego de los cuáles son desechados convirtiéndose en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos denominados por sus siglas como RAEE.

Cainco busca un manejo adecuado de la basura electrónica. Obviamente que eso origina un serio problema medioambiental para Santa Cruz, pero al mismo tiempo una oportunidad para la cadena de reciclaje que existe en nuestra ciudad y que desde Fundare Santa Cruz, la fundación para el reciclaje de Cainco, se está encarando para hacer un adecuado manejo de estos residuos, evitando así problemas de contaminación con efectos en la salud de los habitantes de Santa Cruz.

En este sentido, con el fin de conocer el potencial de generación de RAEE de las TICs, con una vida útil de 5 años, contados solo a partir del 2008, se tienen acumulados al 2015 más de 19.000 mil toneladas, con una tendencia creciente, lo cual representa un reto y oportunidad en el mercado para el tratamiento y manejo ambiental de este nuevo tipo de residuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario