04 marzo 2015

Cotap busca evitar el pago del bono de producción

Los miembros del Consejo de Administración y los gerentes de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Potosí (Cotap) presentaron un documento que busca la revocatoria de la conminatoria sobre el pago del bono de producción que había salido de la Oficina Departamental de Trabajo, así lo hizo saber el titular de esa institución Eugenio Villca.
El representante departamental de trabajo informó que si bien se había conminado al pago del bono de producción, con la presentación de la revocatoria se abre un plazo para que tanto los trabajadores como los ejecutivos presenten sus argumentos y pruebas para posteriormente fallar en el fondo.
La demanda de los trabajadores para que se les cancele el bono de producción tensionó la relación con los miembros del Consejo de Administración que sostienen que en una entidad en crisis no se puede demandar ese beneficio máxime si se está en una cooperativa que es de servicio.
Los dirigentes de los trabajadores señalaron que se tiene que respetar la Constitución Política del Estado que establece el respeto a los beneficios sociales que hubieran logrado los asalariados de todo el país y anunciaron que darán batalla por dicho bono.
En una asamblea general los socios resolvieron no pagar el beneficio y reestructurar la cooperativa por los altos sueldos que ganan los trabajadores y sus otros bonos entre los que está uno en especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario