24 marzo 2015

Axis ingresa al mercado de control de acceso

El fabricante sueco creador de la cámara IP trae a América del Sur su primer producto en el área de control de acceso físico.

12 de marzo de 2015.- Axis Communications, líder en videovigilancia, amplía sus actividades más allá del mercado de la seguridad electrónica, con el lanzamiento en América del Sur del AXIS A1001, un controlador de puertas IP. Es el primer controlador de acceso en el mundo basado en un protocolo de red abierto y no propietario.
El lanzamiento del producto representa el paso más significativo de Axis para atender nuevos mercados desde que creó la cámara IP, en 1996. "Axis siempre asumió el papel de acelerar la convergencia del mundo analógico hacia el de redes. Ahora vamos a aplicar esa experiencia en el segmento de control de acceso físico para que se abra a la tecnología IP", afirma Alessandra Faria, directora de Axis para América del Sur.
El controlador de puertas AXIS A1001 fue lanzado inicialmente en los Estados Unidos en 2013 y, el año pasado, en Europa. El tamaño del mercado global de control de acceso físico es de aproximadamente US$ 3 mil millones (2012) y llegará a US$ 4,2 mil millones en 2017, lo que representa un crecimiento anual del 7%, según la firma de análisis de mercado IHS*.
"Más allá de entrar ahora en el mercado de control de acceso físico, nuestro enfoque continuará en los productos de video en red. Esperamos que las ventas en control de acceso físico representan una parte pequeña pero importante de nuestro negocio", señala Ray Mauritsson, Presidente y CEO de Axis Communications.
Tecnología innovadora - Con software de gestión de acceso basado en la web, el AXIS A1001 es una solución lista para pequeñas y medianas empresas, tales como oficinas, fábricas y tiendas, con aproximadamente 10 puertas y requerimientos básicos de control de acceso.
El AXIS A1001 está abierto a software de terceros, lo que permite que la unidad sea integrada a soluciones provistas por los Partners de Axis. Esta API abierta permite la integración de video, detección de intrusos y otros sistemas. La solución se puede complementar con el equipo estándar de TI, lectores, cerraduras de puertas y sensores de posición de puertas que satisfagan las necesidades de la instalación.
El controlador fue diseñado para el montaje en paredes y techo. El uso de la tecnología Power over Ethernet reduce la necesidad de utilizar cables separados para la alimentación de accesorios de puerta y cables de datos propietarios. Gracias al soporte para UPS (Uninterruptible Power Supply, Sistema de Alimentación Ininterrumpida), se puede mantener la energía en caso ocurra un corte de luz, lo que elimina la necesidad de tener baterías de reserva en cada puerta.
El controlador de puertas IP AXIS A1001 estará disponible en América del Sur en el segundo semestre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario