14 marzo 2015

Autorizan a Cotes a ampliar sus tres servicios a 80 barrios


NODO DE INTERNET

La empresa estima que hasta abril de este año podrá poner en pleno funcionamiento su nuevo nodo de internet, que permitirá brindar un servicio completo y de punta en Sucre.

Un total de 80 barrios más podría contar, desde mediados de año, con los tres servicios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES), que prepara la licitación del proyecto tras la aprobación del mismo.

El vicepresidente del Consejo de Administración de COTES, Juan Pablo Barrón, informó que el pasado miércoles aprobaron la resolución que da luz verde al proyecto de ampliación denominado “Triple play”.

La empresa tiene previsto contratar a una empresa, que deberá ejecutar el proyecto posiblemente desde abril con un plazo de entrega de 60 días calendario.

Barrón publicó en su cuenta de Facebook la lista de barrios que serán beneficiados con la expansión del servicio Triple play, que incluye telefonía básica, internet y televisión por cable.

“Con este proyecto, COTES pretende captar 16.000 nuevos usuarios, además de mejorar los servicios en zonas centrales con la instalación de nuevos equipos”, precisó.

La inversión que programó la empresa para ejecutar el proyecto Triple play es de Bs 2,4 millones.

Por su parte, el gerente General de COTES, José Nava, informó que la empresa programó para este año la ejecución de diez proyectos, de los cuales cuatro son de apoyo, con una inversión de más de Bs 50 millones.

"Uno de ellos es precisamente la ampliación de cobertura. Estamos queriendo abrir nueve bocas de acceso y llegar a 80 barrios con el Triple play, que en este caso son los tres servicios que tenemos a través de fibra óptica en diferentes barrios", sostuvo.

INTERNET
Respecto al nodo de internet, otro de los proyectos previstos para esta gestión, Nava explicó que los equipos y la tecnología fueron adquiridos con Bs 10 millones.

"En este momento ya estamos migrando la información de la tecnología digital al nuevo nodo de internet. Sólo falta adquirir las redes de acceso para que funcione perfectamente este servicio, para eso estamos adquiriendo diez MSAM (son como cajas de acceso de amplificación de servicio) que tiene una inversión de cerca de Bs 4 millones, con lo que ya estaríamos en un par de meses (marzo o abril) con un servicio de internet más completo y de punta”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada