16 marzo 2015

Asus presenta su nueva gama de productos USB 3.1

La multinacional Asus acaba de lanzar toda una nueva gama de productos con conectividad USB 3.1 de alta velocidad. Esta nueva serie de dispositivos comprende doce nuevas placas base, más dos tarjetas PCI USB 3.1, una con conectores USB de tipo A duales y otra con el nuevo conector de tipo C reversible. El estándar USB 3.1 permite velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbit por segundo, y la nueva familia de componentes USB 3.1 de Asus cuenta además con la función exclusiva USB 3.1 Boost para acelerar la velocidad de transferencia con respecto a los productos de la competencia.

El estándar de comunicación USB 3.1 fue propuesto el 2014 y ofrece un aumento de la velocidad de transferencia de datos equivalente al doble de la obtenida por la conexión USB 3.0. Esto supone una tasa de transferencia de 10 Gigabits por segundo. Acompañando al nuevo estándar USB 3.1 se ha lanzado también el conector USB de tipo C, que será reversible y que aprovechará plenamente las ventajas del nuevo estándar USB, ya que podrá transferir datos al máximo de velocidad, y además podrá proporcionar alimentación a equipos con requerimientos inferiores a los 100 watios, como por ejemplo, las computadoras portátiles. En cuanto a la compatibilidad, cualquier puerto USB 3.1 con conectores del tipo A es compatible con los puertos USB 3.0 y 2.0, así que no habrá ningún problema en usar los cables que ya tenemos siempre que usemos el conector estándar.

Ahora, Asus lanza toda una gama de productos que abrazan este nuevo estándar USB 3.1 y el incremento de velocidad que trae consigo. Por ejemplo, las nuevas placas base que acaba de presentar la taiwanesa integran ya los conectores compatibles con el nuevo protocolo.

Asus ha lanzado asimismo dos tarjetas PCIe con conectores USB 3.1 para adaptar esta conexión a cualquier ranura PCI Express x4 o más ancho. De esta manera podremos proporcionar la velocidad del USB 3.1 a las computadoras de escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario