26 marzo 2015

Apple y Beats desarrollan un servicio de música en streaming para competir con Spotify

Apple y Beats quieren competir directamente con Spotify desarrollando un nuevo servicio de streaming. La compañía de la manzana, además, va a revisar y relanzar el servicio iTunes Radio, que lanzó en septiembre de 2013, gracias al fichaje de Zane Lowe. El objetivo del ex locutor de la BBC es trasformar el servicio en una emisora de radio convencional.

Según el New York Times Beats y Apple se encuentran trabajando en un servicio de suscripción.Trens Reznor, de Nine Inch Nails y director cratico de Beats, jugaría un papel principal en el rediseño de la aplicación musical.

El mismo medio informa que Apple habría tratado de persuadir a las discográficas a bajar sus costes de licencias, pero que su propuesta fue rechazada. El New York Times asegura que esto refleja la débil posición de la compañía en el ámbito musical y que no existirá una opción gratuita para este servicio de streaming.

Según un empleado de Apple, la nueva app ofrecerá un servicio de música en streaming con características similares al que ya ofrece Beats Music. Eso supone unas cuidadosas playlist al igual que su apariencia visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario