15 febrero 2015

Samsung Smart TV Cuidado con televisores que pueden “espiar”


Se trata del Samsung Smart TV, que puede "escuchar” lo que los televidentes dicen frente de la pantalla, grabarlo y compartirlo con terceras partes. Para los activistas, este tipo de aparato es similar a las telepantallas de la novela 1984 de George Orwell, en la que el Gobierno practicaba la vigilancia masiva.
Samsung ya avisó a los compradores de sus Smart TV para que tengan cuidado a la hora de hablar frente a sus pantallas cuando tengan activado el registro de voz. El aviso se conoció a través de un artículo en el sitio web de noticias The Daily Beast, que publicó un fragmento de la sección de política de privacidad de Samsung.
La política explica que los televisores pueden escuchar a la gente en la misma habitación para tratar de identificar qué comandos se usan. "Si tus palabras incluyen información personal o sensible; esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a una tercera parte”, advierte.
Corynne McSherry, un abogado de propiedad intelectual de la Fundación Frontera Electrónica que defiende los derechos digitales (EFF, por sus siglas en inglés), le dijo a The Daily Beast que la tercera parte era probablemente la compañía que facilita conversión de habla a texto para Samsung.
La compañía coreana dijo que la advertencia era un intento de ser transparente con sus clientes para que tomen decisiones informadas sobre sus Smart TV. Precisó que no retiene los datos de voz ni los vende una vez capturados. Los dueños de los Smart TV saben siempre si el registro de voz está activado por un ícono con un micrófono visible en la pantalla. (BBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario