25 febrero 2015

Samsung llevará su tecnología 5G al Mobile World Congress de Barcelona

La multinacional surcoreana Samsung Electronics anunció hoy que presentará en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona su nueva tecnología de quinta generación (5G), que promete multiplicar la velocidad de las redes de telefonía móvil.
Samsung promocionará junto a la firma también surcoreana SK Telecom su llamada "tecnología de ondas milimétricas" que permite una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo (Gbps), unas 30 veces más rápida que las actuales redes 4G.
La nueva tecnología de Samsung opera en las bandas de alta frecuencia de entre 30 y 300 GHz, en comparación con las redes actuales que abarcan bandas inferiores a los 6 GHz, según adelantaron ambas firmas.
En su comunicado, Samsung Electronics y SK Telecom también anunciaron que van a ampliar las investigaciones conjuntas sobre la red de próxima generación con el objetivo de convertirse en las primeras en comercializar las tecnologías 5G en los mercados mundiales.
La edición de este año del Mobile World Congress, considerada la feria más importante de telefonía móvil del mundo, tendrá lugar en la Ciudad Condal la próxima semana, entre los días 2 y 5.
En todo caso, la novedad más esperada de Samsung Electronics en el MWC es su próximo "smartphone" insignia, el Galaxy S6, que será presentado en el evento de Barcelona, tal y como sugirió la propia compañía en unas invitaciones enviadas a los medios en Seúl, a principios de este mes.
El Galaxy S6 se considera un producto clave que podría determinar el futuro a medio plazo de la compañía surcoreana, cuyas ganancias se han visto significativamente reducidas debido en parte a la tibia acogida del Galaxy S5 en un mercado mundial cada vez más competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario