20 febrero 2015

Observatorio ATT: Usuarios reportan calidad de servicios


CRECEN INFORMES DE USUARIOS.

El aplicativo “Observatorio ATT” llega a miles de usuarios de los servicios que ofrecen las tres operadoras en telecomunicaciones del país. Hasta el 10 de febrero pasado los reportes de calidad alcanzaron a 34.688 usuarios que informaron al ente regulador sobre la calidad de los servicios.

DESCARGAS

El director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes –ATT, Luis Felipe Guzmán Sanjinés, dijo que desde el pasado 10 de diciembre fue ampliada la capacidad del observatorio a los teléfonos BlackBerry y que se incrementaron las descargas de la aplicación lo que aumentó –a su vez– la cantidad de llamadas y mediciones de calidad y velocidad de internet móvil.

USUARIOS

“La cantidad de usuarios que descargaron la aplicación, hasta el 10 de febrero de 2015 alcanza a 34.666 terminales móviles inteligentes, de los cuales el 48,0% son clientes del operador Entel, mientras que el 31,7% son de Telecel y el restante 20,3% de Nuevatel”, dijo Guzmán.

LLAMADAS

De acuerdo a la información del ente regulador, de 262.000 llamadas registradas en el período 10 de enero al 10 de febrero pasado, un total de 47,8% de las mismas se realizaron desde celulares de la empresa operadora Entel, mientras que el 29,6% correspondieron a la empresa Telecel. En tanto que las llamadas desde smartphones de Nuevatel significaron el 22,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario