20 febrero 2015

Entel encabeza indicadores de calidad de servicio de la ATT

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) registró de manera general los indicadores de mejor rendimiento en la medición de calidad del servicio de internet móvil y realización de llamadas en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Según los resultados del 10 de febrero de este año del ‘Observatorio ATT’, una aplicación para teléfonos celulares de las plataformas Android y Blackberry de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), aunque el resultado incluye a 22 ciudades y poblaciones intermedias, para este análisis se tomó como referencia a las capitales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Para esto, la ATT clasifica los resultados a partir de los colores; verde (indicador con el mejor rendimiento), amarillo (indicador en segundo lugar) y rojo (indicador en tercer lugar).

En el caso de La Paz, Entel registró en llamadas completadas un indicador del 97% (amarillo), TIGO 96,8% (rojo) y VIVA 97,6% (verde). En llamadas fallidas, Entel registró 1,2% (rojo), TIGO 1% (verde) y VIVA 1,1% (amarillo).

En llamadas cortadas, Entel registró 1,8% (amarillo), TIGO 2,2% (rojo) y VIVA 1,3% (verde). Mientras que en velocidad de internet, Entel 1,9% (verde), TIGO 1,1% (rojo) y VIVA 1,9% (verde).

Respecto a la ciudad de Cochabamba, en llamadas completadas, Entel obtuvo 98,9% (verde), TIGO 95,5% (rojo) y VIVA 98,3% (amarillo). En llamadas fallidas; Entel 0,3% (verde), TIGO 1,5% (rojo) y VIVA 0,6% (amarillo). En llamadas cortadas, Entel 0,8% (verde), TIGO 3,0% (rojo) y VIVA 1,1% (amarillo).

En velocidad de internet, Entel registró en Cochabamba 1,9% (verde), TIGO 1,7% (rojo) y VIVA 1,7% (rojo).

En la ciudad de Santa Cruz, Entel registró en llamadas completadas 98,7% (verde), TIGO 98,1% (amarillo) y VIVA 98% (rojo). En llamadas fallidas, Entel 0,5% (verde), TIGO 0,7% (amarillo) y VIVA 0,9% (rojo). Mientras que en llamadas cortadas; Entel 0,8% (verde), TIGO 1,2% (rojo) y VIVA 1,1% (rojo).

Respecto a la velocidad de internet en Santa Cruz, Entel registró 2,2% (verde), TIGO 1,5% (rojo) y VIVA 1,8% (amarillo), según la ATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario