05 enero 2015

Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W


El Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W es un nuevo dispositivo convertible que combinan la funcionalidad de un portátil con el uso de un tablet. Este modelo apuesta por un panel IPS de 13,3 pulgadas, pesa un total de 1,98 kilos. Incorpora un buen conjunto de características técnicas para mantenerse a la altura de un equipo de primer nivel.

Este equipo apuesta por un diseño algo diferente a lo que solemos encontrar en los dispositivos convertibles. Su panel se engancha en el teclado, pero el soporte se sitúa algo por delante del borde, por lo que queda un pequeño espacio que sobresale una vez encajado. La compañía japonesa utiliza un sistema de enganche que no resulta muy intuitivo en un primer vistazo y al que hay que habituarse. Suerte que en la propia zona superior del teclado se incluyen unas pequeñas ilustraciones con los movimientos necesarios para llevar a cabo esta tarea. Una vez lo hayamos retirado, podremos disfrutar de un tablet de gran formato de 13,3 pulgadas. Sus dimensiones se sitúan en los 331 x 215 x 10.9 milímetros y su peso alcanza los 945 gramos. Si utilizamos este modelo en formato de portátil tradicional las medidas suben hasta los 331 x 249 x 19.9 milímetros y su peso sube a los 1,9 kilos.

La carcasa de este modelo se ha realizado con aluminio en color dorado que resulta bastante robusto y elegante. A pesar de no tener mucha altura, las teclas están bien separadas y la experiencia de uso resulta bastante cómoda y ágil. Un punto muy importante para exprimir todo el jugo de aplicaciones de ofimática como Office. Además, el teclado incorpora retroiluminación para que podamos escribir en la oscuridad.

En el Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W encontramos un procesador Intel Core i5-4210U de la cuarta generación de chips de Intel. Este modelo tiene doble núcleo con una potencia de 1,7 GHz (ampliable hasta los 2,7 GHz) junto a una memoria RAM de 8 GB. Se trata de un conjunto bastante bueno para hacer frente a muchas aplicaciones pero que se queda un poco corto a la hora de enfrentarnos a juegos más exigentes (falta una tarjeta gráfica dedicada). Pero entre su pantalla IPS Full HD y los altavoces Harman Kardon de primer nivel nos encontramos ante un excelente equipo para ver películas y disfrutar de contenidos multimedia.

Para almacenar nuestros archivos este modelo apuesta por un disco SSD de 128 GB. Este formato ofrece una fiabilidad y una rapidez mayor que la del disco duro, con ventajas como iniciar el ordenador en apenas cinco segundos.

El sistema operativo elegido es Windows 8.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario