02 enero 2015

Tigo dona pelucas a pacientes con cáncer

"Voluntariado de Cabello Solidario” es una nueva iniciativa de Responsabilidad Corporativa de la telefónica Tigo que permitió donar pelucas a 15 pacientes del Hospital Oncológico, mujeres, niños y niñas que reciben tratamientos contra el cáncer.
Considerando que para cada peluca se necesita la donación del cabello de tres personas, un total de 60 voluntarias participaron como donantes en esta primera etapa de la campaña, que comenzó hace tres meses.
Como parte de esta iniciativa, realizada en alianza con Utepsa, las voluntarias de Tigo elaboraron las pelucas en forma completamente manual y las entregaron como regalo de Navidad a las personas que perdieron el cabello como consecuencia de los tratamientos oncológicos.
Durante la entrega de las pelucas se proyectó un vídeo testimonial que cuenta cómo se llevó adelante el proceso de tejido del pelo postizo, en un ambiente acondicionado adecuadamente por la telefónica Tigo.
"Como sabemos, luchar contra el cáncer significa enfrentar un conjunto de desafíos emocionales muy grandes. En este contexto, la pérdida del cabello es un tema particularmente difícil”, expresó Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.
"Además, una peluca puede tener un costo muy elevado para la mayoría de los pacientes. Con esta iniciativa respondemos a una necesidad concreta de las personas enfermas con cáncer”, añadió la ejecutiva.
Pero ésta no será la única donación que la telefónica realizará a esta población afectada por el cáncer, en los próximos se donarán otras 35 pelucas más.
Con éstas Tigo habrá entregado 50 peluquines.
Nadia Eid afirmó que la donación es parte de la primera etapa de la campaña que pretende asistir a las personas afectadas con problemas oncológicos. En su etapa inicial la cruzada beneficio a 15 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario