27 enero 2015

¿Tablet para los niños? Sí, pero antes...



Hace tan solo unos días que pasó Navidad y regalar un smartphone o tablet a los niños o adolescentes se puso de moda en Santa Cruz. Al menos así lo indican en los centros comerciales. En Bolivian Server brindaron algunos consejos a tomar en cuenta para que los padres no se preocupen cuando los hijos e hijas utilicen estos dispositivos.

Instala un antivirus. Es tan importante que tengas instalado uno en el móvil o la tablet como en la computadora.

Contraseñas. Activa una contraseña en el dispositivo para controlar la descarga de aplicaciones o la realización de compras. Ojo, solo los padres deben conocer dicha contraseña.

Aún más contraseñas. Enséñale a tus hijos a cuidar su privacidad poniendo con ellos otra contraseña para desbloquear la pantalla, de tal forma que nadie pueda acceder a los contenidos que ellos tienen en el aparato. En caso de pérdida o robo es también una excelente iniciativa.

Controla el tiempo de uso. Te recomendamos controlar el tiempo de uso del móvil o tablet. Tus hijos deben saber cuánto tiempo pueden utilizarlos y en qué horarios. Establece una diferencia clara entre el uso semanal y de fin de semana.

No se usa en cualquier lugar. Delimita espacios y momentos en los que no permitas su uso: durante las comidas y las cenas, en reuniones familiares, además, restringe el uso de la tablet o móvil en habitaciones con la puerta cerrada, como cuartos de baño.

Revisa su perfil. Si tienen un perfil en una red social es mejor repasar con ellos y con frecuencia tanto el nivel de privacidad como los amigos, contactos o seguidores que tengan.

El tema de las fotografías. Presta especial atención a las fotos que suben. Te recomendamos acostumbrarlos a consultar antes de subir una foto en la que aparezcan ellos mismos y advertirles sobre la necesidad de respetar la privacidad de los demás.

"Cuando son más pequeños, los niños /as aceptan mejor la supervisión de sus padres, después cuesta un poco"

Juan Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario