12 enero 2015

Programas que cuidan al computador

Muchas veces, sin saberlo, el computador (PC) o la labtop pueden estar pasando por un problema o fallo totalmente desconocido por el usuario. Estos equipos, como toda máquina, deben monitorearse periódicamente y por eso El Sol y la gente de la empresa "Click, soluciones informáticas", te recomiendan tener instalados los siguientes programas que te servirán de médico al mismo tiempo.

PC Pandora. El uso sin cuidado del PC (descarga de juegos, apps, etc.) podría traer varios problemas (virus, malware, etc.). Con este programa se sigue de cerca la actividad de la PC y permite controlar el acceso a sitios de descargas, enlaces de redes sociales, entre otras funciones. Ideal para controlar qué hacen otros con el PC de la casa.

Con CPU-Z diagnostique el estado de su PC. Determina el tipo y velocidad del procesador, el estado del voltaje, información de búsquedas, rendimiento de la tarjeta madre, memoria RAM y disco duro, entre otros. Genera reportes con esta información para prevenir posibles fallos del equipo.

SensorsView. Esta herramienta evalúa el rendimiento del PC y la temperatura de los componentes internos del equipo para tomar medidas a tiempo. Prevenir el recalentamiento del equipo evita que se afecte la vida útil de la máquina y se pierdan archivos. www.stvsoft.com

SpeedFan. Compatible con Windows. Controla los voltajes y las temperaturas de los componentes del hardware del PC. Entrega información sobre velocidad de los ventiladores. Ofrece un "testigo" en la barra de tareas para estar alerta en todo momento. www.almico.com

Hardware Sensors Monitor. Herramienta para monitorear la temperatura del PC. Permite desactivar las aplicaciones y apagar el equipo cuando el nivel de temperatura llega a niveles críticos. De esta manera protege al PC y a sus componentes, así como la información. www.hmonitor.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario