14 enero 2015

Minga Digital Democratiza la tecnología en favor de la educación

Minga Digital es una fundación creada por el Rotary Club Santa Cruz. Desde hace siete años, en alianza con la Gobernación, el Gobierno Municipal de Santa Cruz y empresas privadas, se ha puesto como objetivo acercar la tecnología a los establecimientos fiscales y de convenio. "Se firma una alianza con los padres de familia, el director y los alumnos quienes conforman un comité a cargo de la administración del telecentro que instalamos", indicó Raúl Corvaland, presidente de Minga Digital.

Autosustentable. Una vez firmado el documento, Minga Digital provee la red digital y 20 computadoras en un ambiente designado por el colegio. Se brinda capacitación a docentes y alumnos para que puedan administrar el telecentro además de software educativo para primaria y secundaria. Además del soporte técnico durante el primer año, posteriormente es el Cetel el que administra el telecentro que debe volverse autosustentable.

Hasta la fecha son 17 los telecentros instalados, donde cerca de 8 mil alumnos se han fomado con las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario