06 enero 2015

Los gadgets que se vienen este 2015

Apple Watch es uno de los dispositivos más esperados y se unirá a la emergente tecnología “wearable”, donde incursionará Microsoft con Band. También los fabricantes mostrarán sus nuevos “Smartphones” como el Samsung Galaxy S6 o el Xperia Z4.

Este reportaje de ABC de España muestra algunas de las novedades prometidas para este año.

Se esperan nuevos dispositivos móviles y sucesores de los actuales buques insignia de las principales marcas. Como ha sucedido en los últimos años, Samsung, Apple, Sony o HTC mostrarán en las principales ferias tecnológicas como el CES Las Vegas o Mobile World Congress de Barcelona su nueva colección. ABC.

Windows 10 sistema operativo

Aunque la compañía no sabe aún cómo monetizará el nuevo sistema operativo, Microsoft tiene claro que Windows 10, que llegará a principios del próximo año en una versión de pruebas (a finales de año para todos los públicos), será una gran apuesta para afrontar los nuevos tiempos en donde la movilidad canalizará todos los avances tecnológicos.



Apple Watch relojes inteligentes

Apple ha encandilado a muchos fanáticos de la tecnología con el Apple Watch, dispositivos ultraportátiles. Hasta ahora la recepción ha sido fría, pero los expertos calculan un repunte en febrero. Este reloj inteligente ofrecerá funcionalidades similares a otros sistemas encontrados en el mercado, pero apostará por la personalización.



Fit Bit reloj inteligente

FitBit se pone al día y lanza FitBit Surge, dirigido a quienes hacen ejercicio de forma continua e intensiva. Al igual que la Charge HR (pulsera anterior de la firma) registrará el ritmo cardíaco y llevará un sistema GPS que permitirá registrar todas las rutas que se realizan. A las habituales cualidades se le sumarán opciones para multideporte.



HTC One (M9) smartphone

Para los próximos meses, se espera el HTC One (M9). Agrandará su pantalla hasta las 5.2 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y un procesador de última generación, el Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz, al que habrá que sumar una memoria RAM que pasaría a ser de 3 GB.



SmartEyeGlass gafas inteligentes

El rival de las Google Glass serán las Sony SmartEyeGlass. Con el declive de la Google, la firma japonesa ha ideado un concepto similar que funciona por Wifi y Bluetooth. Utilizará un cristal transparente de tres milímetros de grosor que integrará una pantalla monocromática verde para superponer la información en la vista general del usuario.



Sony Xperia Z4 smartphone

Otro que volverá a mantener la esencia de su dispositivo de gama alta será Sony con el Xperia Z4. La pantalla será de 5.2 pulgadas Full HD 1.080 p y en su interior se encontrará un chip Qualcomm Snapdragon 805. La firma japonesa volverá a apostar por la robustez y su resistencia al agua y al polvo.



iPad Air Plus tableta

Una tableta de 12 pulgadas es una de las posibilidades que se especulan en la casa de Apple. En los últimos meses se ha hablado de que la marca lanzará un iPad de mayor tamaño pensado para la productividad y el entorno laboral. Ante la irrupción de tabletas en el mercado, la idea es crear uno más grande, que podría ser el iPad Pro o iPad Air Plus.



Microsoft Band reloj inteligente

Microsoft entra en el mercado de los “wearables” con Microsoft Band con soporte a distintos sistemas operativos, como iOS y Android. Será una pulsera cuantificadora que permitirá a sus propietarios monitorizar su estado físico y su actividad. Incluirá GPS y una docena de sensores. Llegará a principios de 2015 y podría costar unos 200 dólares.+ç



Oculus Rift (realidad virtual)

El mercado de entretenimiento estará liderado por la realidad virtual. Oculus Rift es una de las novedades. VR o el proyecto Morpheus de Sony apoyada por desarrolladores de juegos como Valve, Epic Games o Unity, Oculus Rift recrea una visión en 3D en estéreo con gran profundidad que, se diferencia de la tecnología 3D adaptada en un televisor.



Samsung Galaxy 6 smartphone

En el primer trimestre de 2015, el nuevo Samsung Galaxy S6 podría cambiar radicalmente de aspecto respecto a sus anteriores versiones. El dispositivo podría llegar a una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (1.440 x 2.560 píxeles) y ofrecería su sensor de huellas táctiles integrado en la tecla de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario