13 enero 2015

Lo que se debe saber de Windows

Prevención es la palabra compartida por los técnicos y expertos en computadoras cuando se habla de mantenimiento de los equipos, por eso El Sol, con la ayuda de la gente de "Click, soluciones informáticas", brinda algunos consejos que te ayudarán a prevenir y solventar cualquier situación que implique un futuro riesgo para la PC.

Antivirus. Aunque el tema pueda parecer trillado vale la pena traerlo y recordarlo, un usuario bien prevenido deberá contar con un antivirus tanto para el cuidado del ordenador como para cuando navega en internet. Y esta opción debería preocupar más si se usa Windows.

Internet. Un aspecto muy importante y que puede llevar a un accidente seguro es navegar por la web sin tomar ningún tipo de precaución. ¿Riesgos al navegar? Claro que sí. Internet se a vuelto el canal más rápido para que la PC sea invadida y el malware sea almacenado tan rápido para que nadie se dé cuenta.

Tanto es el riesgo de infección que tener un buen antivirus no salva de adquirir software malicioso de diversas formas.
La recomendación que se puede hacer es navegar responsablemente y para lograrlo se debe tener un panorama sobre lo que se puede encontrar mientras se está en internet.

Cuando se esté navegando se debe evitar descargar software y aplicaciones de lugares de dudosa reputación, para ello es mejor visitar sitios que con el paso del tiempo se han ganado la confianza de muchos y que son reconocidos.

Pruebas. Si se tiene pensado realizar cualquier tipo de manipulación de software o aspectos delicados como particiones, instalación de SO, etc. Hay que tener cuidado y nunca realizar este tipo de actividades en días de tormentas, sin una batería o regulador de voltaje o en caso de una laptop solo conectado a la fuente de poder sin usar una batería.

El SO (y con mayor gravedad Windows) puede jugar una mala pasada si se procede a hacer manipulaciones sin tomar las medidas básicas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario