11 enero 2015

La inteligencia artificial marca la feria tecnológica en Dallas

La búsqueda de inteligencia artificial cada vez más perfecta marca a las industrias de la tecnología, cuyo objetivo es lograr que los seres humanos tengamos una vida más cómoda. Desde televisores con imágenes cada vez más reales, con programación adecuada para cada usuario, hasta equipos que permiten integrar la vida doméstica al teléfono celular, pasando por drones capaces de hacer tomas perfectas en terrenos difíciles, hasta un vehículo que es capaz de conducirse con la voz. 

Estas son algunas de las novedades desveladas en la Feria internacional de electrónica, que comenzó la semana pasada en Dallas (Texas).
Una de las novedades es un robot presentado por la firma Toshiba, que es realista: habla, se mueve como una persona y hasta canta.

Las empresas creadoras de televisores comenzaron una carrera imparable, esta vez en la búsqueda de la ‘ultra alta definición’, que desplaza a la tecnología HD y también a la tridimensional, que fue un fracaso.

El esfuerzo también está destinado a hacer inteligente la caja de imágenes a través de mecanismos que permiten que el televidente pueda interactuar con ella, como reconocer a cada individuo con sensores y recomendarle programación de acuerdo a su perfil individual.
En cuanto a los teléfonos inteligentes también hay novedades, como un cargador que llena la batería en dos minutos o el nuevo dispositivo de Kodak, que pone énfasis en las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario