19 enero 2015

La frontera de la Tv e internet se difumina



La frontera entre la pequeña pantalla e internet está prácticamente difuminada después de que la comedia Transparent se convirtiera en el primer programa en línea en ganar un Globo de Oro a Mejor Serie Televisiva.

Netflix, gran visionario al abrir este mercado, también se fue a casa con un Globo de Oro gracias a la victoria de Kevin Spacey como Mejor Actor Dramático por interpretar a un político sin agallas en House of Cards. Robin Wright, su protagonista femenina, ya hizo historia el año pasado al llevarse la primera estatuilla para una serie online. Transparent está producida por Amazon y en solo unos meses cautivó al público con la historia de un padre de familia separado y con tres hijos, que vivió toda su vida escondiendo que era transexual, según destaca La Jornada.

cambios. “La industria de la televisión se ha convertido en un nuevo mundo lleno de desafíos”, explica el analista Jeff Bock, de la firma que contabiliza la recaudación cinematográfica Exhibitor Relations. El público se volvió más exigente y la industria tuvo que adaptarse a ello.

“Una cosa está clara: la audiencia logra lo que quiere”. Los telespectadores prefieren ahora ver sus programas favoritos a la hora que desean y desde donde quieran, unas costumbres que se han visto favorecidas por el auge de teléfonos inteligentes y tabletas. Microsoft, YouTube y Yahoo! también hacen fuerza para abrirse un hueco en este mercado creando sus propios programas, al igual que la plataforma para compartir videos Vimeo, que desde hace meses financia la serie High Maintenance.

“Televisión e internet se están volviendo una sola cosa y en solo unos años la línea entre ambos habrá desaparecido”, asegura Bock. “Cuando lleguemos a ese punto, todo cambiará”, vaticina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario