22 enero 2015

Industria de la Tv afirma el ‘poder de los contenidos’



La feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de EEUU (Natpe) reafirmó en Miami su apuesta por el “poder de los contenidos” y de la capacidad de decisión de la audiencia.

Con la presencia de más de 3.000 directivos de cadenas de televisión de todo el mundo y más de 300 compañías expositoras, Natpe abrió su 51 edición con un mensaje de sólida confianza en la marcha del sector audiovisual, y en la incorporación de nuevas tecnologías para el consumo en streaming a través de tabletas y teléfonos inteligentes.

“Por primera vez en la historia de esta industria, la audiencia está en el control” de los contenidos y de los medios, resaltó el director de la Natpe, Rod Perth, en la conferencia inaugural de la feria, que concluye hoy jueves en el hotel Fontainebleau de Miami Beach.

El presidente de Natpe, Jordan Levin, quiso resaltar también el “poder del contenido”, de los productos dirigidos a los consumidores en cualquiera de los géneros audiovisuales que genera ventas por millones de dólares. Hablamos de una industria “compleja, con un ecosistema muy dinámico y en continua transformación”, que encuentra en Natpe una plataforma “asombrosa” para “conectar ideas”, afirmó Levin. Una cita anual del sector audiovisual a la que concurren compradores de más de 40 países y que incluye encuentros con personalidades como el popular presentador Jay Leno, quien puso fin en 2014 a una trayectoria de 22 años en la televisión estadounidense; o el director Morgan Spurlock, conocido por “Super Size Me” (2004), un experimento sobre McDonalds.

En la Natpe se asegura la presencia de empresas internacionales, deseosas de adquirir y vender productos de calidad, al tiempo que los productos en español encuentran un gran potencial de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario