15 enero 2015

e-learning, enseñanza en línea

Imagina un espacio virtual creado por bolivianos donde docentes y estudiantes compartan contenidos de interés común y para la formación académica. Pues, eso es lo que te ofrece Academia, la primera plataforma abierta de e-Learning en Bolivia que acaba de presentar vivirENbolivia.net.

“La empresa vivirENbolivia.net lanzó una plataforma abierta para cursos en línea para que profesores accedan cómodamente a un espacio donde publicar y difundir cursos o conocimientos en general, mientras que estudiantes en cualquier parte del mundo puedan acceder a cursos y contenidos mediante una conexión a internet y formarse”, apunta Danilo Casati, director general de vivirENbolivia.net.

La plataforma es gratuita, tanto para acceder a los cursos como para publicarlos y hay varias modalidades. El docente o institución que quiera hacer uso de esta plataforma puede publicar sus cursos en tres diferentes formas:

Gratuita, completamente abierta en la que los usuarios pueden inscribirse sin costo. Privada, en la que solo se pueden registrar mediante invitación, lo cual es la modalidad que utilizan las empresas que quieren dirigirse a personas concretas con intereses especiales en cierto tipo de cursos.

Pagos, en la que las empresas pueden vender sus cursos, por lo que lógicamente el alumno deberá pagar por el curso y así tener acceso al material publicado.

Ventajas

Ingresar a esta plataforma te permite acceder de inmediato a cursos gratuitos, suscripciones para cursos privados o pagados, además de descargar material útil para maestros y alumnos.

Abierta

Es un espacio virtual donde es posible compartir contenido de forma gratuita, privada o mediante pago previo, dando a los usuarios total libertad para difundir su material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario