09 enero 2015

Cosett lanza convocatoria para elecciones de Consejos

El Comité de Denominaciones de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija, Cosett, anunció el lanzamiento oficial de la convocatoria para las elecciones parciales de los miembros que conformarán el Consejo Administrativo y de Vigilancia.
Los socios habilitados podrán inscribirse a la candidatura a partir del 15 de enero hasta el 29. Serán electos tres miembros para el Consejo Administrativo y dos para el de Vigilancia.
El Tribunal Supremo Electoral instituyó, bajo normativa, el receso de todo proceso eleccionario dentro de un periodo de 30 días previos a las elecciones subnacionales del 29 de marzo.
La presidente, Ninfa Olarte Guevara, comunicó que de no existir una circular, desde la ciudad de La Paz, que autorice la ejecución del sufragio, ésta será efectuada el 12 de abril.


Los requisitos
Todo socio de la Cooperativa de telecomunicaciones podrá postular como candidato a consejero administrativo o de vigilancia, siempre que cumpla los requisitos establecidos por el Comité de Denominaciones.
El secretario del Comité de Denominaciones, Edwin Arana, explicó que los requisitos más importantes son; ser socio, no tener pliego de cargo, no estar con deudas pendientes de los servicios, contar con el Registro Judicial de Antecedentes Penales, Rejap, y si tuviera procesos debe adjuntar los certificados originales.
Todos los requisitos fueron establecidos de acuerdo a la nueva Ley de Cooperativas y el reglamento de supervisión del Tribunal Electoral.

EL DATO

El Tribunal Electoral Departamental, TED, supervisará el proceso de elección de Cosett. Arana explico que “existe la posibilidad remota de que se emita, desde La Paz, una resolución que permita adelantar las elecciones de la Cooperativa, debido a la urgencia de gobernabilidad y estabilidad institucional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario