04 diciembre 2014

Target y Kmart, anunciaron este jueves que retiraron de sus góndolas Grand Theft Auto V



Los gigantes australianos de la gran distribución, Target y Kmart, anunciaron este jueves que retiraron de sus góndolas Grand Theft Auto V -videojuego de renombre mundial en el que hay que matar y hacer trampas para ganar- porque fomenta la violencia contra las mujeres.

Target y Kmart, integrantes del holding Wesfarmers, tomaron la decisión de vender la quinta versión del GTA tras una petición lanzada por exprostitutas que recogió 40.000 adhesiones.

"Juegos como éste preparan una vez más a una nueva generación de varones a tolerar la violencia contra las mujeres", dice el texto de la petición. "Fomenta la epidemia de violencia sufrida por tantas niñas y mujeres en Australia y en todo el mundo", añade la petición, que habla de un juego "repugnante".

Target, con 300 tiendas en Australia, afirmó que el grupo desea tener en cuenta las inquietudes de la sociedad australiana. No obstante, continuará vendiendo otros videojuegos prohibidos para menores de 18 años.

GTA, lanzado en 1997 en una versión que provocó polémica desde el vamos, y que tiene legiones de seguidores en todo el mundo, pone en escena a un trío muy particular que actúa en una ciudad llamada Los Santos, que no sería otra que Los Angeles.

Las nuevas aventuras del atracador, el estafador y el desequilibrado, tal es el trío, no apuntan a apaciguar el debate, puesto que hay numerosas escenas de relaciones sexuales con prostitutas, de conducción de autos en estado de ebriedad o asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario