01 diciembre 2014

Sony a7 II

Les presentamos la última incorporación de Sony a su gama a7 de cámaras compactas de objetivos intercambiables y fotograma completo. Se trata de la nueva Sony a7 II que presenta como novedad más importante un nuevo sistema de estabilización del sensor basado en cinco ejes. Además se ha mejorado la respuesta del enfoque automático y se ha rediseñado ligeramente el cuerpo de la cámara para mejorar su ergonomía.

La nueva Sony a7 II presenta un diseño que continúa con las líneas marcadas por los modelos anteriores de la gama. Es una cámara de aspecto moderno y profesional, que ignora la inspiración retro de algunos modelos de la competencia.

El diseño de la a7 II ha sido estudiado para mantener la estabilidad incluso aunque se use un teleobjetivo grande. Asimismo, se ha rediseñado el botón del obturador, ahora más grande y más adelantado, para que la acción de disparar produzca menos vibraciones. En la parte trasera hallaremos una pantalla LCD abatible de tres pulgadas con tecnología White Magic de Sony. Un poco más arriba nos encontramos el visor electrónico OLED y alrededor de la pantalla principal, los botones de acceso a los menús y funciones de la cámara, muchos de ellos personalizables.

La Sony a7 II incorpora un sensor EXMOR CMOS de fotograma completo de 24,3 megapíxeles y un procesador de imagen BIONZ X con las últimas tecnologías de Sony para ayudar a la cámara a conseguir los mejores resultados, como por ejemplo la “tecnología de reducción de ruido específica del área”, la “tecnología de reproducción de detalles” o la de “reducción de difracción”. El rango de sensibilidad ISO va desde 100 hasta 25600, y la velocidad máxima de obturación es de 1/8000.

El sistema de autoenfoque es uno de los grandes beneficiados en esta nueva versión de la a7. Igual que en los modelos anteriores, la cámara usa una tecnología híbrida, combinando un sistema de detección por fase de 117 puntos con la detección por contraste de 25 puntos. Además de todo esto, Sony anuncia que la a7 II es capaz de enfocar un 30% más rápido que sus antecesoras y que también ha mejorado la función de rastreo del autoenfoque.

Para la pantalla trasera Sony ha recurrido a un LCD TFT de tres pulgadas . Esta pantalla es abatible en 90 grados hacia arriba, o en 45 grados si la abatimos hacia abajo. Por su parte, el visor cuenta con tecnología OLED y tiene una resolución equivalente de 2,36 millones de puntos. Este visor no solo nos muestra la imagen que vamos a capturar, sino que también nos permite ver la imagen que hemos captado, muy útil para los días más soleados o si simplemente queremos hacer comprobaciones discretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario