25 diciembre 2014

Socializan adecuación del estatuto orgánico de Coteor

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor), continúa con el proceso de socialización de la propuesta de adecuación de su estatuto orgánico, a través de talleres donde los socios pueden revisar artículo por artículo y hacer las observaciones que crean convenientes.

El 26 de octubre de la presente gestión, la asamblea de socios decidió socializar la propuesta de adecuación del estatuto, a través de talleres organizados por una comisión especial, con la colaboración del Comité de Educación, Previsión y Asistencia Social de Coteor.

La adecuación del estatuto debe estar enmarcada en la Ley 356 General de Cooperativas. En esta norma señala que a partir de su promulgación, este tipo de entidades tienen 2 años para organizarse de acuerdo a la normativa.

El presidente del Comité de Educación Ricardo Rocha, señaló que la próxima sesión de socialización, se realizará el 9 de enero. "En la primera sesión que hicimos, se analizó hasta el artículo 25 y el viernes 19 de diciembre, del artículo 25 al 50. Entonces se está socializando, leyendo artículo por artículo, para que los socios puedan corregir o hacer las observaciones", manifestó.

Luego de la sesión de socialización del pasado viernes, la siguiente será el 9 de enero, posteriormente el 15 y la última está programada para el 30, todas en el mes de enero. Una vez que se concluya con estos talleres, la asamblea general de socios decidirá si aprueban o no el estatuto orgánico, adecuado a la ley 356.

"Se ha tomado nota de las observaciones que hicieron los socios, para que estas sean llevadas a la asamblea general. Será en esta instancia que ellos votarán para aprobar o no la readecuación del estatuto", aseveró Rocha. Finalmente reiteró e hizo extensiva la invitación a los de socios de Coteor Ltda. para que estén presentes en los talleres y conozcan el estatuto de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario