13 diciembre 2014

Se profundiza la crisis en la cooperativa telefónica de Potosí

Demandando la renuncia del gerente general, Walter Castro, los trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap) efectuaron un paro de 24 horas durante la jornada de ayer.

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de Cotap Ltda (Siutracotap) sostienen que el gerente pretende afectar a la institución con un proyecto destinado a telefonía fija con una alta inversión.

También le sindican de desarrollar una labor de acoso en la institución contra algunos trabajadores que habrían recibido las cartas de preaviso frente a lo cual están dispuestos a encarar acciones de protesta como los paros y la huelga de hambre.

El sindicato de trabajadores dio a conocer que Castro contrató de form a irregular al costarricense Alexi Baltodano quien estaría cobrando 62.400 Bolivianos por asesorar en el proyecto de cambio tecnológico pese a tener una denuncia por supuestamente ejercer un título de manera ilegal y evasión de impuestos.

En gerente de Cotap salió en defensa del cambio tecnológico ya que permitirá pasar al sistema digital con los diferentes servicios como internet y televisión por cable.

Por su parte, los miembros del Consejo de Administración criticaron el paro y anunciaron que los trabajadores se oponen a todo porque quieren que nada cambie en la entidad con la finalidad de preservar sus privilegios.

Se dio a conocer que una planilla de sueldo en Cotap es de 100 mil dólares, lo cual no puede mantenerse frente a la situación de crisis de la entidad por lo que esperan bajar ese monto hasta 350 mil Bolivianos con la reducción de sueldos y despido de la gente que no aporta a la entidad.

Se comentó que para la ropa de trabajo se destina mil Bolivianos por trabajador con lo cual se hace confeccionar trajes en Juluo’s lo que representa una erogación de 180 mil cada gestión lo cual bajarán a solo 30 mil comprando chaquetas para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario