08 diciembre 2014

LA autoridad de Telecomunicaciones (ATT) ORGANIZÓ un DEBATE SOBRE el USO DEl INTERNET

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en coordinación con la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), propició un debate sobre la necesidad de generar mecanismos y herramientas para promover el ejercicio de los derechos de los usuarios de internet.
En el evento participaron expertos informáticos tanto de entidades públicas, privadas, como operadores de los servicios de internet, representantes de universidades, de entidades de seguridad y otros.
En este espacio de diálogo, en el que se expusieron criterios y experiencias sobre la problemática del internet, se debatió sobre la necesidad de asegurar mayor respeto por la privacidad del usuario, el acceso al conocimiento, la libertad de expresión, la seguridad en las comunicaciones y la neutralidad de internet, entre otros temas relacionados con los delitos informáticos, señala un boletín informativo de la ATT.
El director ejecutivo de la entidad, Luis Felipe Guzmán Sanjinés, a tiempo de inaugurar el seminario taller, denominado LAC-i-Roadshow Región Andina, señaló que la ATT impulsa este tipo de espacios de diálogo e información con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de las entidades públicas y privadas sobre la seguridad en las redes.
El vicepresidente del ICANN para América Latina y el Caribe, Rodrigo de la Parra, a tiempo de explicar que esta corporación internacional mantiene y administra los identificadores del internet en todo el mundo, señaló que también promueve la seguridad de los dominios y protocolos de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario