31 diciembre 2014

HEXH20, EL DRON QUE PUEDE VOLAR Y NAVEGAR

HexH2o es el nombre del nuevo dron que intenta llegar más allá ofreciendo no sólo la posibilidad de volar sino también de navegar las aguas como un buque que, gracias a sus capacidades, capta imágenes y videos dentro del agua. No es un drone submarino, pero a juzgar por las imágenes que consigue de las profundidades marinas, se le parece bastante.

Este dron hexrotor está hecho a medida para la velocidad, la agilidad y para mantenerse en marcha acompañando a motos de agua, lanchas rápidas o exoesqueletos de accionamiento hidráulico.

HexH2o está fabricado en fibra de carbono y epoxy, por lo cual le resulta muy sencillo realizar el aterrizaje sobre el agua. En su interior puede albergar una GoPro situada junto a una ventana perfecta para grabar ese fondo marino sin complicaciones, siendo un compartimento estanco y preparado para proteger a la cámara que permitirá la captura de imágenes y la grabación de videos bajo el agua, consiguiendo así una fantástica calidad.

Autonomía y costo

Sin duda alguna, el HexH2o es una opción ideal para distintas utilidades que van desde descubrir lugares remotos hasta incluso realizar operaciones de rescate de una forma mucho más rápida y efectiva, pudiendo adelantarse a las condiciones climatológicas y a la situación del accidente.

Eso sí, uno de los aspectos que todavía falta mejorar en el HexH2o es el hecho de que su autonomía es excesivamente escasa, ya que una batería de 6500 mAh tan sólo permitirá unos 25 minutos de funcionamiento.

Todavía no existe una fecha concreta para su lanzamiento, pero ya se puede reserva en la web de su creador, QuadH2o. En cuanto al costo, el HexH2o estará a unos 3.700 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario