06 diciembre 2014

Entel prevé superar los $us 100 millones de ganancias este año

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) prevé generar más de $us 100 millones de ganancias al cierre de la presente gestión, informó el gerente general de la telefónica estatal, Óscar Coca.
La empresa, nacionalizada el 1 de mayo de 2008, viene ejecutando este año una inversión de $us 300 millones en la instalación de radiobases, telecentros satelitales, telefonía móvil, Internet de alta velocidad, además del servicio de televisión con el servicio del satélite Tupac Katari.
“Estamos con grandes proyecciones porque este 2014 estamos cerrando con grandes éxitos, con una utilidad superior al de la gestión anterior (2013) vamos a pasar los 100 millones de dólares de utilidad”, destacó Coca.
El gerente sostuvo que, para la siguiente gestión, Entel implementará nuevas ofertas como el servicio de un paquete que permitirá al usuario contar, al mismo tiempo, con el servicio de internet, televisión, telefonía móvil y fija.
Coca sostuvo que la telefónica viene realizando grandes inversiones, por ejemplo, en el tendido del cable de fibra óptica -una moderna tecnología- que será conectado a los hogares bolivianos para llevarles los servicios en telecomunicaciones.
“Habrá la línea fija, la línea móvil, la televisión y el Internet a domicilio por fibra óptica con velocidades increibles”, manifestó y agregó que la empresa mantendrá su compromiso de reducir las tarifas.
celulares marca entel
El gerente Coca también anunció que el año 2015 la empresa nacional lanzará al mercado sus propios teléfonos celulares inteligentes de marca propia (Entel).
Coca dijo en una entrevista a este medio que la empresa tiene planeado crear su planta ensambladora de teléfonos inteligentes, tomando en cuenta que en la actualidad depende de la tecnología de importantes empresas fabricantes, en su mayoría asiáticas, lo que llevó a la firma estatal a realizar esfuerzos para la creación de la Gerencia de Investigación y Desarrollo con personal especializado en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario