02 diciembre 2014

El nuevo estatuto que se impulsa en Comteco plantea gastos austeros

La adecuación del estatuto de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) a la Ley General de Cooperativas plantea varios cambios, entre ellos los gastos “excesivos”, informó ayer el vicepresidente del Consejo de Administración Roberto Fernández.

Citó como ejemplo que la normativa interna de Comteco permite que cada miembro del comité electoral, en un proceso eleccionario, reciba un salario de más de mil dólares (cinco salarios mínimos).

“Con el nuevo reglamento se va a tratar de establecer un pago mínimo por transporte y refrigerio pero que no sea una suma tan elevada. En ninguna institución se paga al comité electoral, ese trabajo es gratuito, sólo en Comteco reciben esta suma que está establecido en el reglamento”, dijo Fernández.

Otros cambios que propone el nuevo estatuto de la cooperativa es eliminar la reelección indefinida. Se analizan dos propuestas, una que permite la elección por tres años y una relección por otros tres años. O puede ser una elección por seis años sin derecho a otra reelección. “Vamos a poner fin al continuismo”, dijo Fernández.

“Otro tema importante es que se va a poner fin a las asambleas generales de socios que se realizaban en el estadio Félix Capriles, ahora se plantean asambleas con delegados de distritos con no más de 400 personas”, Explicó que se analiza la distritalización de 10 o 15 distritos, cada uno con 6 mil socios por zona.

También elimina los dos representantes laborales y deja con siete directores en cada uno de los directorios de Administración y Vigilancia.

El nuevo estatuto también propone la conformación de un tribunal de honor para el procesamiento de algunos casos en los que estén involucrados los directores, pero también el control social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario