11 diciembre 2014

El Black Friday y el Cyber Monday Generan Nuevos Picos de Tráfico Retail en la Plataforma de Akamai en España

Akamai, líder de servicios cloud para entregar, optimizar y securizar el contenido y las aplicaciones empresariales online, anuncia que en Europa las ventas del Black Friday del pasado 28 de noviembre, generaron picos de tráfico retail tres veces superiores a sus niveles de tráfico estándares del año 2014, y casi cuatro veces superiores a sus niveles medios del año 2013.

Entregando 2 trillones de transacciones en Internet a diario, y dando soporte a cientos de clientes globales de comercio electrónico para que puedan ofrecer a sus usuarios una experiencia Web de primera categoría, Akamai está bien posicionado para proporcionar una perspectiva detallada de las tendencias observadas en su base de clientes de comercio electrónico.

Principales observaciones:

·         ¡El Black Friday y el Cyber Monday han llegado a Europa!
Desde que empezamos a monitorizar nuestro tráfico retail europeo a mediados de octubre, los niveles de tráfico han venido siendo más altos que los de 2013, y han ido creciendo de forma constante a medida que van acercándose las Navidades. 

La mayor explosión de tráfico ha sido el Black Friday, con niveles llegando al 280% de los niveles estándares de 2014, y al 360% de los niveles estándares de 2013.

Los picos tanto durante el Black Friday como el Cyber Monday demuestran claramente que dichos días de compra, tradicionalmente norteamericanos, ya han llegado de verdad a Europa.

Si nos fijamos en el perfil de tráfico en España, el Black Friday obtuvo un pico de tráfico del 235% de los niveles de tráfico estándares, lo que refleja la creciente popularidad de este acontecimiento en este país. 

Retail_NUI_Spain_HolidaySeason_2014

·         El tráfico móvil sigue creciendo

Entre nuestra base de clientes en España, los dispositivos móviles han representado el 42% del tráfico durante esta temporada navideña, lo que demuestra la amplia adopción de m-commerce en el país.

Este crecimiento del tráfico móvil viene reflejado en la distribución de los dispositivos utilizados para acceder al contenido de los clientes en Akamai. El porcentaje de tráfico Android en España se sitúa entre los más altos de Europa con un 20%, y el tráfico de iPad sigue de cerca con un 16%. Hace unos años, las cuotas de tráfico de sobremesa Windows y Mac hubieran representado una abrumadora mayoría, ahora han disminuido al 50% y 7%, respectivamente.

·         Los niveles de tráfico móvil son más altos a primera hora de la mañana y por la noche

Durante este periodo navideño, hemos observado que el tráfico con dispositivos móviles ha sido más alto a primera hora de la mañana, creciendo de forma progresiva en la noche. En cambio, el tráfico de sobremesa ha generado de forma continua picos en horario laboral.

(Fecha del perfil = Black Friday 28/11/2014)

“El incremento de los volúmenes de tráfico retail en nuestra plataforma durante el periodo navideño refleja el crecimiento de la industria del comercio electrónico en Europa, así como la creciente popularidad de acontecimientos clave del calendario de comercio electrónico global,” Enrique Duvos, Director de Marketing de Producto para Productos de Rendimiento Web de Akamai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario