05 diciembre 2014

Educación entrega 28 telecentros

El Ministerio de Educación entregó ayer en la ciudad de Oruro 28 telecentros para cinco departamentos de Bolivia, con el objetivo de brindar tecnología y educación.
“Hacemos entrega de 28 telecentros que beneficiarán a cinco departamentos que son Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Oruro”, dijo el director general de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) del Ministerio de Educación, Germán Labraña, en un acto realizado en el hall de la Gobernación de Oruro.
Cada telecentro tiene 10 computadoras personales con una impresora multifuncional. En cada unidad educativa se tendrá una red de computadoras vía inalámbrica, explicó.
“Un proyecto nuevo dentro de los telecentros es un kits de teleeducación para una enseñanza profesional en las comunidades rurales a través del satélite Tupac Katari”, puntualizó Labraña.
El costo aproximado de cada telecentro es de 10.000 dólares y en los 28 telecentros el Gobierno invirtió aproximadamente 280.000 dólares, agregó.
“El proyecto de los telecentros tiene el objetivo de implementar tecnología en las áreas rurales y tiene dos componentes, el educativo y comunitario”, añadió.
En Oruro se benefician los municipios de Challapata, Soracachi, Caracollo, Santiago de Huari y El Choro.
El representante de la Nación Uru, Ciriaco Inda, agradeció a las autoridades por la entrega y dijo que estos instrumentos servirán para fortalecer los saberes y conocimientos ancestrales en las comunidades y compartir la nueva tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario