15 diciembre 2014

Cortana llegará a Windows 10 en enero

Microsoft estaría preparando un evento para contar más detalles sobre las últimas novedades que incorporará Windows 10. Se espera una conferencia de prensa en la sede de la compañía de Redmond que se celebraría el próximo 20 o 21 de enero del año que viene.

La siguiente generación de Windows 10 llevará el nombre de January Technical Preview, en lugar de Consumer Preview. Después de ésta, habrá otra Tech Preview en febrero que se llamará February Technical Preview y una tercera en marzo, hasta llegar lo que se conocerá como RTM (Realase To Market). De esta forma, parece que Microsoft pretende regular el ritmo de las actualizaciones de su nuevo sistema operativo, y así incluir diversas mejoras a la vez que va recogiendo las opiniones y fallos en el software que le envíen los usuarios.

La January Technical Preview llegará con Cortana, el asistente virtual de la multinacional de Redmond. La verdad es que ya se habían dado a conocer varias referencias a esta característica en la edición 9860de Windows 10 Technical Preview. Y es que, se filtraron varias capturas de pantalla en el medio The Verge donde aparecían iconos de Cortana en la barra de tareas.

El asistente sustituirá al buscador que hay ahora en Windows 8.1. Además, el acceso a éste será a través de un botón de búsqueda ubicado al lado del menú de inicio. Tal y como dicen los rumores, Cortana tendrá dos opciones a la hora de realizarle preguntas: la primera, mediante comandos de voz; la segunda, escribiendo, como se hace en W8.1 de manera tradicional.

Pero el asistente online no llegará solo. Esta versión del software llegará también con Continuum, una función que permitirá al usuario cambiar de manera fácil y sencilla entre la interfaz táctil y la de escritorio, y que estará destinado principalmente a dispositivos convertibles. Al parecer, los consumidores sólo tendrán que retirar el teclado para pasar automáticamente de un interfaz a otra. Esto facilitará mucho las cosas a los usuarios.

Tal y como apunta este mismo medio, la versión para móviles de la plataforma no se presentará hasta que no se hayan realizado más pruebas internas que verifiquen que el sistema funciona correctamente. Y es que, se tiene mucho en juego con la futura versión de Windows Phone, su software para smartphones. La web también ha filtrado una información bastante interesante, y es que Windows 10 para teléfonos y tablets no sólo funcionará con aquellos terminales con arquitectura ARM, sino también en dispositivos con chips de Intel.

A pesar de que todavía no sabemos cuándo se liberará oficialmente Windows 10 a los consumidores, suponemos que será a mediados de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario