15 diciembre 2014

Apple podría estar desarrollando productos de realidad virtual

En la actualidad las empresas que predominan en el mundo de la realidad virtual son Oculus, Samsung y Sony, pero en un futuro es posible que Apple se una a este grupo de marcas. Al parecer, han aparecido unas listas de contratación en la web de la empresa en la que se requieren los servicios de un programador, un experto en juegos y un ingeniero. El requisito esencial para el puesto es tener experiencia en el mundo de la realidad virtual.

Misteriosamente, estas listas han desaparecido de su página oficial, pero no antes de que algunos medios timen nota del tema. Esto sólo puede indicar dos cosas: por una parte, que la multinacional ya haya encontrado a los candidatos; por otra, que Apple se haya echado atrás. Concretamente, el anuncio de empleo del ingeniero de software decía que se necesitaba a alguien que “tuviera experiencia laboral en realidad aumentada y virtual”.

De todas formas, no es la primera vez que se escuchamos que en Cupertino estarían planteando desarrollar un producto con este tipo de tecnología. En 2006 y en 2008, Apple solicitó unas patentes de gafas de realidad virtual. Así que, si unimos esta información con las listas que se acaban de filtrar, todo parece indicar que la empresa se está preparando para desarrollar un dispositivo muy interesante.

Una segunda lista solicitaba un trabajador que estuviera familiarizado con el diseño y desarrollo de las gafas de realidad Virtual Oculus Rift y el “Leap Motion”, un sistema con un sensor que nos permite controlar la computadora mediante gestos en el aire. Por esa razón, parece que Apple querría enfocar su producto al mundo de los videojuegos y del entretenimiento.

En la tercera lista, se busca a una persona que sea capaz de trabajar con los motores Unreal y Unity, conocidos por ser los que incorporan la mayoría de juegos que hay en la App Store. La verdad es que es que, si al final se llevara a cabo, sería un producto muy interesante, ya que la experiencia de juego podría ser mucho más inmersiva de lo que es hoy en día en los terminales de la marca. Y es que no es lo mismo mirar a la pantalla de una computadora o un smartphone, que tener una experiencia inmersiva. De momento, sólo podemos esperar a que Apple confirme o desmienta esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario