26 noviembre 2014

Sony revela su PS4

La gigante japonesa Sony presentó oficialmente su consola PlayStation 4 en Bolivia, que registra la tasa de ventas más rápidas de la historia en el mundo entero. Rodrigo Knebes, de Sony Bolivia, explicó las novedades que trae este nuevo dispositivo.

Tiene 8 núcleos. La consola se basa en la arquitectura que podría tener cualquiera de nuestros PCs de sobremesa alimentado con un procesador X86, GPU mejorada y 8 GB de memoria RAM. La nueva consola también cuenta con 8 núcleos en la CPU que proporcionan casi 2 teraflops de rendimiento computacional.

El controlador se denomina DualShock 4 y cuenta con un touchpad al estilo de la PlayStation Vita del que ya habíamos visto una filtración del prototipo en los últimos días y una barra de luz en la parte posterior para identificar a los jugadores.

Foco social. La facilidad de uso ha sido uno de los pilares fundamentales en su diseño, permitiendo a los usuarios suspender y reanudar el juego simplemente presionando el botón de encendido sin necesidad de esperar un largo tiempo de arranque. La consola cuenta con un chip secundario diseñado para administrar las cargas y descargas aunque el dispositivo esté apagado, también se puede jugar los videojuegos mientras estén siendo descargados.

El foco social se extiende a las conexiones integradas en la plataforma que permitirán a los usuarios ver los juegos de otros y llegar a jugar en el sistema de otro amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario