07 noviembre 2014

Se implementará la televisión digital gratuita

Según el convenio suscrito con el Gobierno argentino, se implementará un proyecto de televisión digital gratuita para ampliar la cobertura en sectores alejados dentro del territorio nacional.
La Televisión Digital Abierta (TDA) es un plan social del gobierno argentino anclado en el uso de última tecnología visual terrestre y la televisión directa al hogar.
Este plan social propone un incremento en la calidad de la visualización de la Tv respecto de los contenidos (información, educación y entretenimiento), la calidad de imagen y sonido, la participación ciudadana, la inclusión social, la generación de puestos de trabajo, entre otros.
“Los técnicos avanzarán también en la instalación de televisión digital abierta de primera categoría y por supuesto es abierta y gratuita”, manifestó el Ministro Argentino.
TV satelital
Bolivia ya tiene su satélite de telecomunicaciones Tupac Katari, para ampliar la cobertura de servicios principalmente en el sector rural, donde existe la carencia del uso de tecnología.
Con la puesta en marcha del satélite, el Gobierno implementa proyectos de tele educación para capacitar a los profesores rurales y generar mayor desarrollo en la región.
De igual forma se habilitan proyectos de tele salud donde se pueden realizar tratamientos a distancia y las poblaciones rurales podrán recibir mejor tratamiento en todo tipo de enfermedades.
Con el proyecto de tele salud, también se pueden realizar operaciones asistidas a distancia por especialistas.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones instalará este año más de 1.000 telecentros para ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones en sector alejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario