06 noviembre 2014

¿Quiere aprender inglés?

Hablar otro idioma es imprescindible hoy en día y mejor si es el inglés, el denominado "idioma universal". En internet hay páginas que ofrecen la posibilidad de poder aprender a hablar este idioma sin gastar un solo peso, a través de estos sitios.

BBC Mundo: Aprenda Inglés. Es una de las mejores, sobre todo por contar con el respaldo de toda una institución de sobrado prestigio como la BBC. En ella, se dispone de infinidad de contenido para aprender nuevas palabras y mejorar el vocabulario de forma práctica, e incluso con juegos y contenidos interactivos.

VocabSushi. La web tiene un nombre bastante curioso, ya que juegan con la idea de que se va digiriendo poco a poco pequeñas porciones (del tamaño de un bocado) de vocabulario. Es bastante interesante, proponen practicar resolviendo pequeños tests. Hay unos cuantos tipos, pero en general son ejercicios en los que hay que elegir la definición adecuada o bien rellenar una frase con las opciones que ofrecen.

Exam English. Pone a disposición una excelente herramienta si ya se está aprendiendo inglés con otro método, ya que se encarga de poner a prueba los conocimientos. Así, en esta web se encuentra test online gratis para preparar alguno de los exámenes más importantes de todo el mundo, así como comparar todas las certificaciones oficiales existentes por nivel.

Lang8. Su objetivo principal es mejorar la escritura. Es una página web para el intercambio de idiomas. La creó un chico japonés, Yangyang Xi, a raíz de su experiencia aprendiendo chino. Lo que en un principio era un trabajo de investigación se convirtió paulatinamente en una página web que ya incluye gente de 180 países del mundo, con más de 5.200 seguidores en Facebook (www.facebook.com/lang8) y más de 4.000 en Twitter.

"Estos sitios tienen más recursos para el aprendizaje de idiomas como grupos y charlas por Skype"

María González

No hay comentarios:

Publicar un comentario